Na Argentina, está convocada uma Greve Geral de Imigrantes para o dia 30 de março em resposta à nova lei do governo Macri que trata os imigrantes como criminais no país. O movimento busca dar visibilidade e chamar a atenção para a importância da população imigrante no país em um momento em que o governo argentino cria políticas ultra-reacionárias de perseguição e xenofobia.

Nos Estados Unidos os imigrantes também pararam recentemente as suas atividades laborais em protesto contra as políticas anti-imigração de Trump.

Em diversos países, movimentos sociais e sociedade civil tem organizado protestos em massa a favor dos imigrantes, como em Barcelona que reuniu milhares de pessoas em 18 de fevereiro.

Confira a íntegra da convocatória abaixo:

[CONVOCATORIA > jue/30/mar]
Paro General de Migrantes Congreso de la Nación

PARO.png

“Ante las políticas antimigratorias del macrismo, como la conformación del Centro de Detención del Migrante y el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia que busca perseguirnos y expulsarnos del país, de la mano de una insistente estigmatización mediática, vemos que se nos señala como el chivo expiatorio en medio de una crisis económica que se viene agudizando día a día en la sociedad argentina: ajustes de presupuesto, aumento de la inflación, desempleo, tarifazos y despidos masivos.”

En este escenario consideramos importante que se visibilice el aporte a la economía nacional que lxs migrantes trabajadorxs hacemos -ya sea de manera formal o informal- y en rubros específicos en donde la participación de nuestra mano de obra es determinante. La crisis económica también la padecemos nosotrxs en tanto formamos parte de la dinámica económica y social de este país. Es por esto que tenemos la necesidad de plantear demandas y políticas en favor de los trabajadorxs de cada uno de esos sectores.

La imposición del DNU de parte del gobierno -que utiliza como excusa la lucha contra el narcotráfico- no sólo es anticonstitucional sino que también es innecesaria. Los delitos por narcotráfico, que traen como consecuencia la expulsión del país, ya están previstos en la constitución. Como lo dijo la misma ministra de seguridad Patricia Bullrich, la mira la tienen puesta en bolivianxs, peruanxs y paraguayxs, comunidades que enriquecen y aportan con su trabajo al resto de habitantes del suelo argentino.

Por eso convocamos a toda la comunidad migrante a tomar acciones conjuntas por la Derogación del DNU 70/2017, para terminar con nuestra criminalización, para empujar la lucha por el cierre a las importaciones que afectan a los trabajadorxs de diferentes rubros, por la declaración de la emergencia del sector hortícola y un largo etcétera.

Contra toda la batería xenófoba y racista del gobierno macrista que busca culparnos por las desastrosas consecuencias de sus políticas antipopulares. Nos afirmamos como trabajadorxs y llamamos a un Paro General de Migrantes para el 30 de Marzo para demostrarle a este gobierno que no va a poder con nosotrxs.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s